CARBÓN

Se le conoce como el asesino invisible. Es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma. Es un gas muy tóxico que puede causar la muerte si se respira a niveles elevados”. Se lo conoce como monóxido de carbono, uno de los enemigos públicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. El CO se produce por la combustión incompleta del carbón y otros materiales carbonados, gases y resinas petroleras como gasolina, madera, carbón, propano, petróleo, metano o queroseno. Las chimeneas, calefacciones, cocinas, calderas o vehículos en marcha son posibles fuentes de CO.            

GAS NATURAL

El gas natural es una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos fósiles, no-asociado, disueltoo asociadocon petróleo o en depósitos de carbón.


PETRÓLEO


Es un elemento no renovable y muy contaminante.El petróleo se forma cuando grandes cantidades de microoganismos acuáticos mueren y son enterrados entre los sedimentos del fondo de los estuarios y pantanos.

PLOMO

 

El plomo es un elemento químicode la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb y su numero atómicoes

82.

PLUTONIO

 

Plutonio, de símbolo Pu, es un elemento metálico radiactivo que se utiliza en reactores y armas nucleares .Su número atómico es 94 .

Químicamente, el plutonio es reactivo, y sus propiedades se asemejan a las de los lantánidos. El metal plateado, que se vuelve ligeramente amarillo con la oxidación causada por la exposición al aire, existe en seis formas cristalinas y tiene cuatro estados de oxidación diferentes. El metal desprende calor debido a su radiactividad.